Imagen de Ana Paola Amadeo El futuro de las relaciones entre humanos y programas - Charla Abierta - Miercoles 9/10 - 17:00 a 18:30 hs.

Imagen de Ana Paola Amadeo El futuro de las relaciones entre humanos y programas - Charla Abierta - Miercoles 9/10 - 17:00 a 18:30 hs.

de Ana Paola Amadeo -
Número de respuestas: 0

La dimensión ética en la Informática es un tema relevancia en la formación de nuestros estudiantes.

Por ello te invitamos a participar el MIÉRCOLES 9/10 de 17:00 - 18:30 de la *charla abierta:* Meditaciones algorítmicas. El futuro de las relaciones entre humanos y programas, a cargo del Dr. Javier Blanco, ex alumno de nuestra facultad. Actualmente Profesor Titular del FAMAF - UNC y Director de la Maestría Tecnología, Políticas, Culturas de las Facultades de Filosofía, Sociología y Humanidades y, de Artes de la UNC.

Breve descripción del contenido de la charla:

Entender las mediaciones digitales, la manera en que las redes informáticas constituyen hoy el mundo y generan las condiciones de posibilidad de las subjetividades, es uno de los principales desafíos conceptuales del presente. Las llamadas “inteligencias artificiales” introducen novedades importantes en las más diversas áreas de la sociedad, la política y la cultura. Parece necesario construir otro medio técnico, u otra relación con él, que favorezca la des-automatización y el pensamiento reflexivo. Limitar el uso de estos programas o directamente interrumpirlo, como proponen por ejemplo el colectivo Tiqqun o más recientemente Eric Sadin, es una tentación común pero poco promisoria.  Buscar un afuera del mundo algorítmico, lo “incalculable” como aquello que pudiera escapar al procesamiento de datos, a la repetición, y funcionar como impulso a la amenazada creatividad humana parece infructuoso, pero es, como trataremos de justificar en la charla, sobre todo innecesario.

¡Te esperamos!